Espadas apuesta por que Gavidia recoja un proyecto "activo", tras un procedimiento "impecable"

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha apostado por que el edificio de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia acoja un proyecto "activo" una vez concluya el complejo procedimiento desarrollado, que ha sido "impecable" y que se encuentra ya en su "fase final".
Edificio de la antigua comisaría de la Gavidia de Sevilla
Edificio de la antigua comisaría de la Gavidia de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Edificio de la antigua comisaría de la Gavidia de Sevilla

"Ojalá muy pronto se tenga el proyecto adjudicado y se comiencen a ver las obras", ha dicho Espadas, quien este martes ha visitado la exposición conmemorativa '50 años haciendo ciudad' del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla.

En este sentido, el primer edil ha dejado claro que se va a puntuar especialmente en la selección del proyecto que se instale en este edificio el que el equipamiento procure el máximo beneficio público, que mejore el entorno y recupere la zona y que tenga un espacio que plasme su calificación como lugar de memoria histórica.

"La Gavidia está ya por fin en el carril de la solución", destaca el alcalde, que afirma que se ha conseguido "desbloquear un auténtico entramado complejo", que va desde la calificación urbanística hasta el posible uso futuro del edificio, un proceso que se ha desarrollado "de la mano de los ciudadanos y los profesionales y en el que se han planteado distintas incitativas y posibilidades".

Por ello, advierte de que, "aunque hay gente empeñada en decir que desde el principio se tenía una opción cerrada, por más que hemos intentado explicarlo, no se ha podido comprobar hasta que la Junta de Gobierno Local no ha aprobado las bases del pliego que se licitará hasta que punto queremos que sea la incitativa privada la que presente los mejores proyectos".

Considera que queda un "margen importante de maniobra" para el Ayuntamiento a la hora de poder elegir el "mejor proyecto que beneficie al conjunto de vecinos de la ciudad y en relación a los equipamientos que necesita el Casco Antiguo".

Espadas pone en valor los usos mixtos, con equipamientos que primen el uso público, mencionando fórmulas "pioneras" en algunas ciudades europeas, como el coliving, que aúna usos compatibles de alojamiento y espacios comunes de uso público, cultural o emprendedor. "Nos gustaría que éste fuera un proyecto, pero dependerá de la iniciativa privada que se presente. Se puntuará el que dé un mayor rendimiento público y, sobre esa base, podrá haber otros proyectos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento