El Gobierno indulta a una vecina de Lena que había sido condenada a dos años de alejamiento de sus padres

  • El Gobierno ha publicado en el BOE el indulto de una asturiana, vecina de Pola de Lena, que había sido condenada, por el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, en septiembre de 2018, como autora de un delito de amenazas a la pena de un año de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de doscientos metros de las víctimas que eran sus padres.

El indulto, según han informado a Europa Press fuentes del TSJA, ha sido solicitado por los propios progenitores y está limitado a la pena de prohibición de aproximarse a sus padres que se había impuesto a la acusada.

Se trata a juicio del TSJA de "un indulto bastante razonable porque la prohibición de aproximación es preceptiva en estos casos, sin margen legal para que el juez acuerde otra cosa, pero parecía desaconsejable en un supuesto como este, donde los propios padres eran los que habían solicitado el indulto y el cumplimiento de la pena resultaría contraproducente a la vista de que la chica tiene diagnosticada una patología psiquiátrica en tratamiento y el mismo tratamiento incluye la recomendación de que esté bajo supervisión familiar".

Es por ello, que tanto el Fiscal como el juez habían informado favorablemente al indulto, según han trasladado las mismas fuentes.

Los hechos por los que la joven fue condenada con sentencia de conformidad, tuvieron lugar en julio de 2017 cuando los padres de la mujer interpusieron una denuncia por las amenazas que esta les lanzó en el domicilio en el que convivían.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento