La recogida de alimentos en las farmacias cántabras asegura el desayuno a un centenar de niños durante 6 meses

  • La campaña la recogida de alimentos infantiles en las farmacias de Cantabria, llevada a cabo el pasado mes de diciembre, permite asegurar el desayuno a más de un centenar de niños de la región durante seis meses.
La recogida de alimentos en las farmacias cántabras asegura el desayuno a un cen
La recogida de alimentos en las farmacias cántabras asegura el desayuno a un cen
AYUNTAMIENTO SANTANDER
La recogida de alimentos en las farmacias cántabras asegura el desayuno a un cen

Los resultados de la campaña, que tuvo lugar entre los días 10 y 21 de diciembre, han sido dados a conocer por el Colegio de Farmacéuticos y el Banco de Alimentos Infantiles de Cantabria, que colaboran en esta iniciativa.

En las farmacias se recogieron principalmente alimentos destinados al desayuno de niños, bien los de dispensación en farmacia (potitos, leches, papillas, zumos o galletas), o de otro tipo, como galletas o cereales, no perecederos y con una fecha de caducidad amplia.

El Ayuntamiento de Santander colabora con el Banco de Alimentos Infantiles en la lucha contra la pobreza infantil, cediendo gratuitamente un local-almacén en Mercasantander y dos despachos y el

aula de informática que utilizan para la alfabetización digital de los beneficiarios en el Centro Cívico Cazoña.

Por este motivo, los presidentes del Colegio de Farmacéuticos, Rita de la Plaza, y del Banco de Alimentos Infantiles, José Antonio Abad, y el director de instituciones de Caixabank, César Gil, se reunieron ayer con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para dar a conocer los resultados de la campaña.

De la Plaza señaló que las farmacias son "puntos estratégicos" para realizar campañas de sensibilización, mientras que el representante de CaixaBank destacó la gran labor que realiza el Banco de Alimentos Infantiles apoyando a más de 100 menores con desayunos y productos de higiene.

Además, los representantes del Colegio de Farmacéuticos, el Banco de Alimentos Infantiles y la Obra Social 'la Caixa' agradecieron el apoyo que del Ayuntamiento de Santander. Al respecto, la alcaldesa destacó que la lucha en la pobreza infantil es una prioridad para todos y animó a seguir desarrollando este tipo de actividades solidarias.

Esta acción solidaria pretende colaborar en la lucha contra la malnutrición infantil, además de ayudar a concienciar sobre la importancia de una adecuada alimentación desde la más temprana infancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento