Continúan los paros en Saint-Gobain tras una negociación "infructuosa"

  • La plantilla de trabajadores de la planta avilesina de Saint Gobain ha respaldado este lunes la jornada de paro convocada por los representantes sindicales en las actividades de Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit, tras dos nuevas jornadas de negociación "infructuosa" en el SASEC.

Los sindicatos piden el mantenimiento de empleo y trabajo propio, en lugar de derivarlo a empresas externas y la convocatoria de plazas vacantes, tal como marca el convenio colectivo, además de otros aspectos referidos al calendario de vacaciones y los días de libre disposición.

La empresa ha informado a través de un comunicado de que la posible externalización de la actividad es "un rumor rotundamente falso" y explican que "en la fábrica de Sekurit se ha acometido recientemente una fuerte inversión en una nueva línea de control e inspección, un aval de continuidad".

Desde la dirección sostienen que "no se puede poner en peligro la competitividad de los negocios mediante el sometimiento a una huelga" que califican de "injustificable" ya que "no existe negativa al diálogo" por parte de la Dirección de Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento