Diputación de Segovia recaudó 49,5 millones en 2018 para los ayuntamientos, un 3
Diputación de Segovia recaudó 49,5 millones en 2018 para los ayuntamientos, un 3 DIP. SEGOVIA

La recaudación fue de 47,8 millones en el año 2017, y de 49,5 millones en el ejercicio de 2018, según los datos aportados por la Insitución Provincial, quien ha destacado que en el periodo voluntario el porcentaje de recaudación alcanzó el 90,39 por ciento.

Asimismo, la institución provincial ha aprobado el pago de 8 millones de euros a los ayuntamientos y entes locales en concepto por los tributos que tienen cedidos a la Diputación y correspondientes a la liquidación del año 2018.

Por otro lado, la institución provincial ha explicado que el Área de Administración y Personal se está llevando a cabo un nuevo sistema de anticipos a cuenta de la recaudación de tributos para los ayuntamientos en este ejercicio 2018.

Así, se mantienen los cuatro anticipos ordinarios en los meses de abril, junio, septiembre y diciembre, equivalentes, cada uno de ellos, a la cuarta parte del 90 por ciento de la recaudación neta alcanzada en el ejercicio anterior. Esto supone un incremento del 10 pro ciento en la cuantía que se anticipaba hasta ahora a los ayuntamientos, ya que hasta el momento se efectuaban en estos cuatro anticipos una cuantía equivalente al 80 por ciento.

Gracias a este nuevo sistema las entidades locales cuentan con una mayor certeza y seguridad a la hora de realizar sus cuentas, pues sabiendo lo que cobran en abril, ya saben los ingresos, que a este respecto, tendrán en junio, septiembre y diciembre.

Consulta aquí más noticias de Segovia.