Puig responde a las acusaciones de adoctrinamiento de Cs: "Es una falta de respeto y un abuso de la propaganda"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha respondido este lunes a las acusaciones lanzadas por Ciudadanos (Cs) al Consell respecto al supuesto adoctrinamiento en las aulas asegurando que "es una falta de respeto y una muestra de abuso de la propaganda para intentar no decir qué proponen de verdad en temas fundamentales".
Imagen de archivo de un aula escolar
Imagen de archivo de un aula escolar
GVA - Archivo
Imagen de archivo de un aula escolar

En declaraciones a los medios, ha señalado que esa acusación es "un grave insulto" a los docentes valencianos, "que cada día trabajan seriamente para mejorar la educación" y "se merecen mucho más respeto" que el mostrado por la formación naranja.

Según ha dicho, este "es un debate que no tiene nada que ver con la realidad" pero es "el marco que han elegido porque un partido que no tiene muchas propuestas se dedica a intentar embarrar el campo".

Puig ha incidido en que la Llei d'Ús i Ensenyament ha sido desde los años 80 "un marco propicio de convivencia lingüística" y la Comunitat es "un ejemplo" de convivencia de dos lenguas, el castellano y el valenciano. "Yo quiero al castellano y quieto al valenciano, que es mi lengua materna, y creo que esta es una sociedad que no se va a dejar engañar por la confrontación y el sectarismo".

"Todos estos años ha habido paz lingüística y la debe continuar habiendo, este no es un problema para los valencianos. Yo soy tan de Vicent Andrés Estellés como de Miguel Hernández, lo importante es leer en castellano y en valenciano, leer, si se lee más, se aporta más", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento