El Consell colabora con varias entidades de cara a los Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social 2019

  • El conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha firmado este lunes el protocolo de colaboración para conceder los II Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social 2019 con entidades como el Círculo de Economía, el Eticentre, la Cámara Oficial de Comercio, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), la Universitat de les Illes Balears (UIB), UGT y CCOO.
El Consell colabora con varias entidades de cara a los Premios a las Prácticas E
El Consell colabora con varias entidades de cara a los Premios a las Prácticas E
CONSELL DE MALLORCA
El Consell colabora con varias entidades de cara a los Premios a las Prácticas E

Según ha informado el Consell en un comunicado, así se inicia el proceso de tramitación de esta segunda edición de los premios, mediante la Oficina de Responsabilidad Social de la institución, encargada de la convocatoria de los mismos.

Se trata de unos premios que quieren reconocer una práctica socialmente responsable, que se desarrolle en este momento y que pueda servir de ejemplo, es decir, de referente y de inspiración para los empresarios.

Por un lado, Bonet se ha mostrado convencido de que "estos premios darán visibilidad a las organizaciones con o sin ánimo de lucro y de proyectos emprendedores de Mallorca que son responsables socialmente y resaltarán el valor del trabajo".

Asimismo, ha añadido que "es de agradecer que entidades e instituciones tan importantes como las firmantes del protocolo colaboren con este tipo de premios e iniciativas".

Por otro lado, la directora insular de Hacienda, Presupuestos y Proyectos, y responsable de la Oficina de Responsabilidad Social, Cristina Ballester, ha destacado que "todas las instituciones que han firmado este protocolo están interesadas en fomentar la incorporación de políticas de responsabilidad social en las organizaciones con o sin ánimo de lucro".

La firma ha tenido lugar en la sala de juntas del Consell, en la sede del Palau Reial. Además, el protocolo ha sido firmado por la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, el presidente del Círculo de Economía, José Maria Vicens, el presidente del Eticentre, Miguel Àngel Benito, el presidente de Pimem, Jordi Mora, el presidente de la Cámara de Comercio, Antoni Mercant, el secretario de CCOO, José Luis García, y el secretario general de UGT, Alejandro Texías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento