El catedrático de la US Antonio Piñero recibe la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Retina y Vítreo

  • La Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) ha hecho entrega de su Medalla de Honor al catedrático de la Universidad de Sevilla (US) Antonio Piñero Bustamante, miembro fundador y primer presidente de la sociedad.
Sevilla.- El catedrático de la US Antonio Piñero recibe la Medalla de Honor de l
Sevilla.- El catedrático de la US Antonio Piñero recibe la Medalla de Honor de l
SERV
Sevilla.- El catedrático de la US Antonio Piñero recibe la Medalla de Honor de l

El acto de entrega ha tenido lugar en el transcurso del XXIII Congreso Anual de la SERV en Madrid. Junto a él, la SERV ha entregado otra Medalla de Honor al también fundador y expresidente Borja Corcóstegui.

Piñero es catedrático de Oftalmología de la Universidad de Sevilla y académico de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla. "El profesor Piñero fue uno de los principales impulsores del estudio de la retina en España y de la creación de esta sociedad, junto al doctor Corcóstegui", ha destacado el presidente saliente de la SERV, José María Ruiz Moreno.

Tras recoger la Medalla de Honor, el profesor Piñero Bustamante ha recordado que la SERV nació en julio de 1989 y en mayo de 1991 celebró su primera asamblea general. "En el primer congreso éramos 275 oftalmólogos y hoy hemos reunido en Madrid a más de un millar", ha declarado con orgullo el profesor Piñero.

"La SERV es una sociedad seria, dedicada a la docencia y la difusión del conocimiento y que cada año crece más", ha asegurado el también vicepresidente de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), quien ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor realizada por todos los presidentes que le sucedieron en el cargo y a los pioneros del estudio de la retina y el vítreo en España.

La Sociedad Española de Retina y Vítreo es una asociación científica sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar el estudio de las enfermedades de la retina, coroides y vítreo. Entre sus objetivos figuran establecer intercambios para ampliar, promover y actualizar los estudios relacionados con la patología y cirugía de la retina, coroides y vítreo, fomentar la difusión de los métodos terapéuticos, y contribuir a la formación y actualización de sus miembros en éste área del conocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento