La Consejería de Educación impulsa una campaña para dignificar la labor del prof
La Consejería de Educación impulsa una campaña para dignificar la labor del prof EUROPA PRESS

La iniciativa, que se realiza por primera vez en Asturias, y que ha sido realizada por un grupo de centros públicos, ha contado con la participación de 108 alumnos, 18 docentes y cinco equipos directivos.

Esta campaña, dirigida a toda la población asturiana, se llevará a cabo del 11 al 24 de marzo mediante cartelería y anuncios en radio, televisión y en prensa. Desde el Principado han informado de que la campaña también estará disponible desde este lunes en la página web www.educastur.es. "El objetivo es que permanezca en el tiempo", ha señalado Cabaleiro.

También se podrá ver en los centros educativos, en museos, bibliotecas y centros culturales, así como en casa de cultura y servicios de normalización lingüística. Según ha apuntado Cabaleiro, "la campaña tiene un bajo coste de elaboración, no alcanza los 15.000 euros".

Entre los centros que han aceptado el reto de implicarse en la campaña, se encuentra la Escuela de Arte de Oviedo que ha realizado la gráfica y cartelería, el IES Pando para la impresión, la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado, que ha aportado a los actores y locutores para los anuncios de radio y televisión, el IES Aramo, con la captación de imágenes, y el Centro Integrado de Formación Profesional para la Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (Cislan) en la captación de imágenes, el montaje y la edición de vídeo y audio.

También han participado el Colegio Público Baudilio Arce, el IES Doctor Fleming, el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Cerdeño, todos ellos en Oviedo, y el CIFP de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Langreo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.