Cinco misiones y tres ferias, acciones de comercio exterior de la Cámara para 2019 con apoyo de Sodercan

  • Cinco misiones comerciales a seis países y la asistencia a tres ferias internacionales conforman las acciones de apoyo y promoción del comercio exterior inicialmente previstas por la Cámara de Comercio de Cantabria para 2019 con la colaboración de la sociedad pública regional Sodercan.
Bandera De Japón
Bandera De Japón
EUROPA PRESS - Archivo
Bandera De Japón

En concreto, todas estas acciones se engloban en el marco del convenio de colaboración recientemente renovado con Sodercan que, un año más, colaborará con la Cámara en el apoyo a la internacionalización de las empresas cántabras, subvencionando una parte importante de sus gastos de desplazamiento y agendas de trabajo de las empresas, ha informado Cámara Cantabria.

En concreto, Sodercan financiará el 50% de las agendas de reuniones en las misiones comerciales (pudiendo llegar hasta el 70% en algún caso) y a través de la convocatoria Globalízate de 'Misiones comerciales directas y visitas agrupadas a ferias internacionales 2019' los gastos de viaje y alojamiento.

La cuantía máxima de la entrega dineraria del 100% de los gastos de viaje y alojamiento tiene los siguientes topes: viajes con destino Europa y Norte de África, 900 euros; viajes fuera de Europa, incluyendo Rusia, 1.800 euros; viajes con destino a más de un país, con destino Europa y Norte de África, 1.250 euros y viajes con destino a más de un país, fuera de Europa o Rusia, 2.700 euros.

Asimismo, Sodercan cubre el 100% de los gastos de tramitación del visado y el 50% de los gastos de los servicios de interpretación/traducción simultánea.

Las acciones previstas, por orden cronológico, son visita a la feria TUTTOFOOD, del 6 al 9 mayo (sector agroalimentario), en Milán, Italia; misión comercial a México, del 24 al 28 junio (multisectorial) en Ciudad de México y otras; misión comercial a Chile y Colombia, del 9 al 13 septiembre (multisectorial), en Santiago y Bogotá; y misión comercial a Alemania, del 1 al 4 octubre (multisectorial) en varias ciudades germanas.

El calendario incluye asimismo la visita a la feria ANUGA, del 5 al 8 octubre (agroalimentario), en Colonia, Alemania; misión comercial a Japón, del 28 octubre al 1 noviembre (multisectorial), en Tokio y otras ciudades; misión comercial a Polonia, del 12 al 15 noviembre (multisectorial), en Varsovia y otras ciudades; y la visita a la feria Wind Europe Offshore, del 26 al 29 noviembre (energía), en Copenhague (Dinamarca).

Las empresas interesadas en recibir más información pueden dirigirse al departamento de Comercio Exterior de la Cámara o a las oficinas de Sodercan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento