El Ayuntamiento niega que vaya a derribar el CEIP Mallorca, pese a la orden del TSJC

  • El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya les obliga demoler el edificio donde se sitúa este equipamiento.
  • El Consistorio interpondrá un recurso de nulidad frente a esta decisión del Alto Tribunal catalán.

El Ayuntamiento de Barcelona negó hoy que se vaya a derribar el CEIP Mallorca, situado en la confluencia de las calles Londres y Villarroel del Eixample, pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que les obliga demoler el edificio donde se sitúa este equipamiento. El Consistorio interpondrá un recurso de nulidad" frente a esta decisión del Alto Tribunal catalán porque ve "incongruencias" en el texto.

Según ha informado el concejal de Urbanismo del Consistorio, Ramón García-Bragado, pese a la sentencia, "el derribo de las escuelas --el inmueble dispone de un colegio y una guardería-- está fuera de duda". Asimismo, sobre el resto del edificio, aseguró que "aún" no se ha pronunciado "la última palabra jurídica".

Sobre la última decisión del Alto Tribunal catalán, Bragado señaló que se refiere a un Plan General Metropolitano que fue modificado. Así, mientras anteriormente debía cederse una parte de los terrenos a zonas verdes, con la citada modificación, las viviendas dotacionales --como los de protección-- quedan exentos de esta obligación.

El responsable de Urbanismo señaló que la última modificación del Plan General Metropolitano cuenta con el apoyo de la Ley de Urbanismo de la Generalitat, que no obliga a ceder parte del terreno para zona verde en viviendas para "resolver problemas sociales". Por ello, restó importancia a la última sentencia, que se refiere a un periodo anterior al cambio de normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento