Cádiz.- Cáritas inaugura en Jerez la exposición 'Encontrar para encontrarnos
Cádiz.- Cáritas inaugura en Jerez la exposición 'Encontrar para encontrarnos CÁRITAS

Cáritas ha explicado en un comunicado que se trata de una muestra organizada por Cáritas a nivel nacional que llega a Jerez con motivo de la celebración de la XII Semana de la Pobreza y Exclusión. Permanecerá en el Obispado de Asidonia-Jerez desde el 11 hasta el próximo 21 de marzo y se puede visitar en horario de 11,00 a 13,30 horas y de 18,00 a 20,00 horas.

Esta exposición se enmarca en la campaña 'Compartiendo el viaje', una iniciativa sobre movilidad humana forzosa que el papa Francisco y Cáritas Internationalis lanzaron en septiembre de 2017.

A través de fotografías, textos, infografías, audios y videos, presenta el testimonio de personas que tuvieron que dejar su hogar, a la vez que profundiza en la realidad migratoria, con el objetivo prioritario de favorecer "la cultura del encuentro" a la que anima el Papa Francisco.

A continuación, el día 12 de marzo dará comienzo la XII Semana de la Pobreza y Exclusión con el lema 'Frecuentando el Futuro ¿Qué hacemos hoy mirando al mañana?'. En esta ocasión, se centrará en torno a este lema que "anima a actuar ya, a analizar y poner sobre la mesa propuestas concretas de acción de cara al futuro". Todas las ponencias tendrán lugar en el Auditorio Juan Pablo II, en el Obispado de Asidonia-Jerez, a las 19,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.