Torra pide que se escuche 'el clamor de libertad' de Catalunya y permitir que la
Torra pide que se escuche 'el clamor de libertad' de Catalunya y permitir que la GENERALITAT DE CATALUNYA

En la clausura de los actos conmemorativos del 30 aniversario del Consell Comarcal de la Alta Ribagorça (Lleida), Torra ha destacado la importancia de cambiar "la estructura administrativa cuando sea necesario".

"Hay que escuchar a la gente, su voluntad, sus anhelos y sueños, escuchar el clamor de libertad que esta tierra, en cada rincón, está enviando al mundo entero", ha afirmado el jefe del Ejecutivo catalán.

Torra ha puesto de relieve que estas tres décadas de trayectoria "demuestran hasta qué punto cuando uno se propone sacar adelante un proyecto puede llegar a conseguirlo", y ha insistido en que las leyes deben adaptarse a la voluntad de la gente.

El presidente también ha expresado su agradecimiento a las personas que hicieron posible la creación de este Consell Comarcal, y ha subrayado que quiere "unos Pirineos llenos de vida, llenos de ambición y de futuro, de gente que quiere salir adelante" y ha mencionado que siempre tendrán todo el apoyo del Gobierno de Catalunya.

ASISTENTES

Al acto han asistido el presidente del Consell Comarcal, Josep Lluís Farrero, y algunos de los ex presidentes, como Josefina Ribé, que fue la primera mujer en presidirlo y una de las primeras presidentas de consejos comarcales catalanes.

También ha estado presente el alcalde de Pont de Suert (Lleida), capital de la comarca, José Antonio Troguet, y la presidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Maria Perelló, así como otros alcaldes de la comarca.

Tras cerrar el acto, Torra ha visitado las iglesias de Erill la Vall y Sant Climent de Taüll (Lleida), en el Valle de Boí, y al mediodía se ha reunido con la Associació Catalana d'Estacions d'Esquí i Activitats de Muntanya, en una reunión encabezada por su presidente, Aureli Bisbe.

Consulta aquí más noticias de Lleida.