Europa y la costa son los destinos favoritos de los granadinos para esta Semana Santa

Estamos en un periodo de recesión económica, pero cuando se trata de viajar buscamos dinero hasta debajo de las piedras. Es lo que ocurre en Granada, a tenor del trajín que viven las agencias de viajes en los últimos días.

Europa es el principal destino de los que deciden pasar fuera de la ciudad los días libres de Semana Santa. Los circuitos por París, Praga y Budapest son las escapadas preferidas por los granadinos. «Son destinos que están cerca y pueden hacerse en esos días a buen precio», comenta Margarita, de la agencia de El Corte Inglés.

Roma o Londres son otras de las escapadas más comunes para los que sólo tienen de descanso entre el 20 y el 23 de marzo. La duración media de los viajes ronda los cuatro días, aunque los más afortunados «aprovechan que tienen la semana entera y se hacen un crucero, por ejemplo, por el Mediterráneo, que es el más solicitado en esta época», cuenta Cristina Cip, de Halcón Viajes.

600 euros por persona

El desembolso puede oscilar entre los 300 euros -si se elige una opción barata- y los 2.000 euros, aunque la media es de unos 600 euros por persona, explica Irene, de Viajes Barceló. Las islas españolas y, sobre todo, las costas malagueñas y almerienses son las alternativas para los que cuentan con menos presupuesto.

Las operadoras de la agencia Genil avisan: «Está ya todo ocupado, aunque siempre sale una ofertilla a última hora».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento