Diputación acoge las II Jornadas de Caminos Escolares Seguros para municipios de la provincia

  • La sede de la Diputación de Granada ha acogido las II Jornadas sobre Movilidad Infantil de la provincia de Granada, centradas en los proyectos de 'Caminos Escolares Seguros', cuyo objetivo es profundizar en aquellos aspectos necesarios detectados en el grupo de trabajo 'Mejora de la Movilidad Infantil'.
Granada.- Diputación acoge las II Jornadas de Caminos Escolares Seguros para mun
Granada.- Diputación acoge las II Jornadas de Caminos Escolares Seguros para mun
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Granada.- Diputación acoge las II Jornadas de Caminos Escolares Seguros para mun

En estas jornadas se han repasado algunos aspectos fundamentales del buen funcionamiento de un camino escolar seguro, para lo que la Diputación ha explicado en un comunicado que "es necesario realizar campañas pedagógicas e intervenciones educativas con los escolares y sus familias para facilitar el cambio de hábitos".

Para ello, expertos en ordenación del territorio, urbanismo, psicología socio-ambiental y la participación de entidades como la Dirección General de Tráfico, la Universidad de Granada y los ayuntamientos de Granada, Peligros y Alhendín, tratan estos temas y proponen herramientas en relación con 'Salud e Infancia', 'Percepción de la ciudad por los niños y niñas' e 'Infancia Activa'.

El programa ha tenido una "gran repercusión desde su puesta en marcha en 2010", ya que ha llegado a una "gran parte de la población escolar y sus familias en aquellos municipios que están involucrados en el proyecto".

Los municipios que forman parte del proyecto ya suman 26 y, además, la iniciativa ha sido reconocida con el premio a las buenas prácticas en educación vial, otorgado por la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía.

La Diputación ha resaltado que se persigue que el mayor número de colegios de la provincia tengan un acceso libre de vehículos motorizados y con unas rutas por las que los escolares puedan desplazarse de forma autónoma, en condiciones de seguridad.

Además, como parte de las jornadas, se realiza una experiencia práctica con un proyecto de 'Camino Escolar Seguro' en el municipio de Alhendín y se procede a la aprobación de la 'Declaración a favor de la movilidad infantil'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento