Cerca de 8.000 opositores se presentan al primer turno de las pruebas para optar
Cerca de 8.000 opositores se presentan al primer turno de las pruebas para optar GOBIERNO DEL PRINCIPADO

Además, el responsable del Sespa ha destacado la participación de unas mil personas en distintas tareas para contribuir al normal desarrollo del proceso selectivo que se está desarrollando, ha dicho, sin apenas incidencias.

El Gobierno de Asturias organiza este domingo la prueba, para la que se han inscrito 26.023 aspirantes, siendo la más multitudinaria de la oferta de empleo público de 2018 y de la historia de las oposiciones en la comunidad.

Al primer turno del examen ha acudido un 50% de los inscritos para esa sesión de la prueba, que se desarrolla en Gijón. Para el turno de tarde, los controles abrieron a las 15.00 y las aulas a las 17.00 horas, y el examen dará comienzo a las 18.00 horas.

Las pruebas tienen una duración de 120 minutos y los opositores abandonarán las instalaciones siguiendo las indicaciones del personal del Sespa.

La oferta de empleo público en la que se enmarca este examen aspira a resolver las necesidades de personal del Sespa y consolidar el empleo de calidad. Además, dotará de estabilidad a la organización y permitirá rebajar la tasa de interinidad, en el caso de los celadores, hasta un 43,5%. En 2015, la tasa de temporalidad del Servicio de Salud se situaba en el 34%, mientras que actualmente ronda el 20% y está previsto que se reduzca hasta el 8% en 2020.

Consulta aquí más noticias de Asturias.