Sevilla.- Aljarafesa y Ayuntamiento de Santiponce acuerdan iniciar obras de sane
Sevilla.- Aljarafesa y Ayuntamiento de Santiponce acuerdan iniciar obras de sane AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE

Según ha detallado este domingo el Consistorio en una nota de prensa, la ciudad "verá hacerse realidad" de esta forma "una reivindicación histórica", ya que "desde hace más de una década" reclama las obras de mejora y acondicionamiento de las infraestructuras hidráulicas en la citada barriada y en la calle Pablo Iglesias.

El cierre del acuerdo lo han materializado el gerente de Aljarafesa, Pedro Rodríguez, y la alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova, quien ha manifestado su satisfacción y ha destacado que "se trata de unas obras muy necesarias y esperadas por la ciudadanía" y que beneficiará a "un buen número de vecinos de la localidad", al contemplar obras de abastecimiento y saneamiento un total de 232 viviendas, cifra que hace que vayan a ser más de 700 los beneficiados.

Los trabajos que se van a realizar consisten en la ejecución de las redes de distribución de abastecimiento, saneamiento, drenaje y pavimentación en la barriada del Rosario y calle Pablo Iglesias, así como sus correspondientes conexiones con las infraestructuras existentes en las vías adyacentes.

El presupuesto global del proyecto asciende a 1.058.373,3 euros, que financiará Aljarafesa íntegramente. La empresa de suministro de aguas realizará 2.649 metros de conducciones de abastecimiento, 253 metros de conducciones de saneamiento y 6.627,00 metros cuadrados de pavimentaciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.