"El concurso es público, se gestiona con recursos de todos y debe volver a organizarse desde el Consistorio, siendo el Patronato un órgano consultivo", ha defendido en un comunicado Fran González.

Asimismo, el socialista ha agregado que "cada año nos encontramos con problemas que se agravan edición tras edición". De hecho, ha insistido en que "van en aumento los autores que defienden que la responsabilidad de la organización debe tenerla el Ayuntamiento".

"Existe malestar por la falta de representación de colectivos en el Patronato, por su configuración o por decisiones que no atienden al interés de la mayoría", ha explicado el candidato socialista.

Igualmente, ha apuntado que se ha asistido a "la dejación de funciones que, paulatinamente, llevó a cabo el Partido Popular cuando gobernaba la ciudad, lo cual ha ido en aumento durante el mandato de Podemos". "El Ayuntamiento debe recuperar el liderazgo en la organización del concurso y ser el máximo responsable en las decisiones que se tomen", ha asegurado Fran González.

"El objetivo de esta propuesta es acabar con los problemas que se generan, así como excluir la polémica y las confrontaciones que se incrementan año tras año", ha afirmado el candidato socialista.

Fran González también ha aclarado que "desde el liderazgo del Ayuntamiento, se atenderá a las aportaciones del Patronato, como órgano consultivo, estando abiertos a las propuestas de quienes forman parte del Carnaval".

"El Carnaval es la fiesta grande de los gaditanos y hay que trabajar en ella, cuidarla e impulsarla, contando con todas las voces, pero desde el liderazgo de un Ayuntamiento que gestione en beneficio de todos", ha concluido Fran González.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.