CARMEN ALBORCH
CARMEN ALBORCH CARMEN ALBORCH/ EUROPAPRESS - Archivo

Así lo ha anunciado en la primera edición de los premios Carmen Alborch, que se han celebrado en la sala del IVAM que lleva el nombre de exministra y exdirectora del centro, y en la que han participado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Gómez ha asegurado la manifestación del 8M de demuestra que València "se parece mucho más a la ciudad por la que luchó Carmen que las ideas retrógradas que quieren imponer las derechas". "Ha sido maravilloso ver bailar a Carmen por nuestras calles la misma semana que impedimos el autobús del odio recorriera la ciudad", ha resaltado y ha puesto en valor que València haya sido "la única ciudad de España que ha impedido que llegara el discurso machista, intolerante y lleno de odio de Hazte Oir".

Así, ha señalado que el feminismo "tiene un trabajo vital contra la ultra derecha". "No hay un movimiento ahora mismo en España con más movilización y ellos lo saben", ha manifestado. En esta línea ha asegurado que "pese a quien pese" la España de 2019 está "mucho más cerca de la que soñó y dibujo Carmen Alborch que de la que plantea la extrema derecha".

"Y de eso tienes mucha culpa Zapatero que fue el primer presidente del Gobierno abiertamente feminista, que impulso grandes avances para nosotras como la Ley de Igualdad o de lucha contra la violencia de género", ha reivindicado y ha dado las gracias también a al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "porque ha consolidado España como referencia mundial en materia de igualdad".

Sandra Gómez ha concluido recordando el legado de Carmen Alborch para continuar la lucha para conseguir que el feminismo sea declarado patrimonio de la humanidad. "Carmen nos dejó el reto de seguir trabajando por un mundo más justo y València va a impulsar que ese reconocimiento sea posible", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.