Además, Francisco ha alertado a los cristianos de la capacidad de corrupción de los ídolos como el dinero o el poder que hacen "perder la dignidad" con la única finalidad de "alcanzar la propia autoafirmación". "El diablo dice: 'Si te enamoras de mí, todo será tuyo", ha avisado.

Para el obispo de Roma, la "lógica insidiosa del diablo" parte de la necesidad natural y legítima de alimentarse, de vivir, de realizarse como personas, pero acaba por hacer creer al hombre "que todo esto es posible sin Dios, de hecho, incluso contra Él".

El Papa ha señalado que la búsqueda de la gloria humana es "vanidad" y finalmente ha arremetido contra la tentación de usar a Dios para el beneficio personal. Francisco ha afirmado que Jesús se opuso al diablo permaneciendo "humilde y con confianza" en Dios y ha invitado a los fieles a hacer lo mismo.

Francisco parte este domingo con el resto de la Curia Romana hacia Ariccia, una pequeña localidad a 15 kilómetros de la capital italiana, donde realizará los ejercicios espirituales para preparar la Cuaresma. El Pontífice regresará a Roma el viernes 15 de marzo.

Durante ese periodo, suspenderá todas las audiencias públicas y privadas de su agenda, incluso la audiencia general del miércoles 13 de marzo, que coincide con el sexto aniversario de su elección como Papa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.