Más de 29.000 personas han votado en la fase online de las primarias de Compromí
Más de 29.000 personas han votado en la fase online de las primarias de Compromí COMPROMÍS

Así, para las elecciones autonómicas del 28 de abril, la candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, será la número uno por la circunscripción de Valencia. Tras la actual vicepresidenta del gobierno valenciano, irá el síndic en Les Corts Fran Ferri en el número dos; la diputada Graciela Ferrer en el tres, y el presidente del parlamento valenciano, Enric Morera, en el cuatro.

El quinto lugar será para el diputado Juan Ponce (VerdsEquo), en sexto y séptimo los militantes del Bloc e Iniciativa Papi Robles y Carles Esteve; en octavo puesto Nathalie Torres (Bloc), el nueve será para el alcalde de Agullent Jesús Pla (Bloc) y el décimo para el actual diputado en Corts Paco García Latorre (Iniciativa).

El puesto 11 será para la diputada en Corts Teresa García (Bloc), el 12 para el miembro de la ejecutiva de las juventudes del Bloc (Joves PV) Ferran Barberà, en el 13 irá la independiente Paula Tuzón; en el 14, la alcaldesa de Guardamar de la Safor Rosana Seguí y en el 15, el alcalde de Pinedo, Josep Gimeno (Bloc).

ALICANTE: AITANA MAS NÚMERO UNO, CLIMENT DOS Y NADAL EL TRES

En la circunscripción de Alicante, donde se presentaban seis militantes para encabezar la lista, la ganadora ha sido la actual directora general de Transparencia de la Generalitat, Aitana Mas. Tras ella se situarán en segundo y tercer puesto el conseller de Economía, Rafa Climent, y el diputado en Corts Josep Nadal.

Al cuarto lugar escala la diputada de VerdsEquo Cristina Rodríguez -octava en la votación- que se sitúa por delante de la cuarta más votada, Marian Campello, que irá en el puesto cinco. En el puesto seis irá Antoni Arques; en el siete, Juan Pedro Soriano; el ocho será para Alícia Climent; el nueve para Inma Orozco y el diez para Víctor Melgarejo.

En el caso de Castellón, el número uno será el conseller de Educación, Vicent Marzà; en el dos y el tres irán las diputadas en Corts Mónica Àlvaro y Belén Bachero, el cuatro será para el alcalde de Borriol, Silverio Tena; el cinco y seis para Inmaculada Carda y Miriam Pañella, el siete para Josep Lluís Romero y el ocho para Sergi Alejos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.