Huelva.-PSOE de La Palma recoge las demandas de autónomos y pequeños empresarios
Huelva.-PSOE de La Palma recoge las demandas de autónomos y pequeños empresarios PSOE

En declaraciones a Europa Press, Pinto ha subrayado que "el patrimonio cultural con el que cuenta La Palma son las fiestas y tradiciones, la identidad arquitectónica como pueblo", así como los edificios emblemáticos, la historia del vino y las devociones cristianas, donde destacan la Semana Santa, la Patrona del Valle y las Cruces de Mayo, sobre lo que ha incidido en que "a todo ello hay que darle valor".

Al respecto, el candidato a la Alcaldía ha considerado "vital" que el municipio posea un centro etnográfico que englobe en él "toda la idiosincrasia palmerina" y que "cuente a los visitantes quiénes somos, de dónde venimos y a qué aspiramos ser como pueblo". Por todo ello ha detallado que el centro "debe recoger nuestra historia vitivinícola, la importancia de nuestra Fiesta de la Vendimia, nuestras devociones y la relación de La Palma con el Rocío", así como "el arte efímero carrocero de cada mes de mayo, entre otras tantas cosas".

Por todo esto, Rogelio Pinto ha recordado las demandas de los ciudadanos acerca de los dos edificios "emblemáticos", la parroquia y la ermita de El Valle pero "desgraciadamente, por parte del equipo de Gobierno no se ha movido un dedo, solo promesas que no se llegan a ejecutar, fruto de la mala gestión al frente del Ayuntamiento".

"Son tantas nuestras posibilidades turísticas que resulta incomprensible como el equipo de gobierno del PP ha estado 24 años al frente del Ayuntamiento sin tomar iniciativas e incluso en la última legislatura muchas de las propuestas de turismo del programa electoral de campaña las ha incumplido", ha aseverado.

Tal es el caso de "la creación de la Vía Verde del Tinto y remodelación de los molinos harineros y la creación en el edificio del Silo de un mirador turístico y centro de visitantes, la restauración de la Ermita-Castillo del Valle y la creación de la ruta turística Manuel Siurot".

A ello hay que añadir, según ha explicado Pinto, "la terminación del carril bici hasta el pantano del Corumbel y la creación del festival de cine Manuel Summers. Todo un descrédito para volver a pedir la confianza de los palmerinos los próximos cuatro años", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.