3,3 millones para la reconstrucción de los bloques de Gaspar Arroyo

  • La orden de la obra que ejecutará la empresa pública GICAL se publicará mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Se construirán tres bloques, en los que se habilitará 30 viviendas y seis locales comerciales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

La Consejería de Fomento ha licitado en más de 3,3 millones de euros la reconstrucción en Palencia de los bloques derruidos tras la explosión de gas el pasado 1 de mayo en la calle Gaspar Arroyo, que causó nueve víctimas mortales.

Según ha informado la Delegación Territorial, la orden se publicará hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León tras la supervisión del proyecto básico de ejecución de los bloques derruidos y una vez efectuadas las correcciones económicas al alza para propiciar la reconstrucción de tres bloques, en los que se habilitará 30 viviendas y seis locales comerciales.

En pleno proceso de entrega de documentación por parte de los titulares del suelo, que se desarrolla con normalidad, la Junta ha decidido aprobar parcialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que permitirá la construcción de los edificios en la misma configuración que tenían antes la explosión.

"La Junta se ha visto obligada a dar el paso de aprobar parcialmente la obra, dado que es previsible que su aprobación definitiva pueda demorarse a consejos de urbanismo posteriores al contener algunas deficiencias la documentación presentada por el Ayuntamiento de Palencia para poder aprobar las nuevas normas subsidiarias", asegura la Delegación a través de un comunicado de prensa.

La Junta ha informado que una vez que se resuelva el concurso de adjudicación del proyecto definitivo de construcción de los nuevos bloques, "el contratista adjudicatario deberá presentar el proyecto técnico definitivo, que será supervisado por la Junta, y de inmediato se iniciará la reconstrucción".

Todo el procedimiento se ha arbitrado sin estar aún definida la participación del Estado, "que en un principio acordó sufragar el 50 por ciento del coste, y a expensas de las condiciones que pudiera exigir y que tendrían, en su caso, que ser aceptadas por los afectados", según ha explicado la Delegación Territorial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento