La feria internacional de turismo de Berlín es una de las citas más destacadas del año en todo el mundo, junto a la World Travel Market de Londres y Fitur en Madrid, y se celebra hasta el próximo domingo 10 de marzo.
Andalucía cuenta en la ITB con un espacio expositivo de 500 metros cuadrados, distribuidos en cuatro zonas en las que se encuentran los patronatos provinciales, entre ellos el Patronato de Turismo de Huelva. Representantes del mismo están manteniendo encuentros con touroperadores y agentes de Alemania y de otros países de Europa con el objetivo de buscar acuerdos y atraer nuevos viajeros hacia nuestro destino.
Junto con el Patronato también están asistiendo representantes de las Oficinas de Turismo de Almonte e Islantilla así como otras empresas de Huelva: Islantilla Golf Resort, Precise Resort el Rompido y Puerto Antilla Grand Hotel. En el transcurso de estos días,se han mantenido aproximadamente unas 35 reuniones con profesionales de distintos ámbitos dentro del turismo, general golf, vacacional, etc y prensa especializada y de distintas nacionalidades como Alemania Holanda Inglaterra, Polonia, y Francia.
Entre enero y diciembre del pasado año un total de 868.086 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 4.126.720 pernoctaciones. La estancia media de estos turistas fue de 4,75 días.
Alemania es el segundo mercado emisor extranjero de turistas a Andalucía, con una cuota del 15,4 por ciento de las estancias internacionales. Además, la comunidad autónoma andaluza esel principal destino peninsular para estos viajeros, situándose en el conjunto del país sólo por detrás de Baleares y Canarias.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios