26M.- El PP impulsará un Gran Museo de la Ciudad y un centro de arte contemporáneo de primer nivel

  • El PP de Granada impulsará un conjunto de propuestas para la capital granadina en materia cultural que giran en torno a la creación de un Gran Museo de la Ciudad y un centro de arte contemporáneo de primer nivel.
Granada.- 26M.- El PP impulsará un Gran Museo de la Ciudad y un centro de arte c
Granada.- 26M.- El PP impulsará un Gran Museo de la Ciudad y un centro de arte c
PP
Granada.- 26M.- El PP impulsará un Gran Museo de la Ciudad y un centro de arte c

Según ha detallado el presidente provincial del PP y candidato de la formación a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, una de las propuestas de su programa consiste en convertir el Convento de la Merced en el Gran Museo de la Ciudad, un espacio cultural "de primer orden con el que desea iniciar el camino hacia la Capitalidad Cultural Europea".

El dirigente popular ha presentado el proyecto en el entorno del histórico Convento de la Merced junto al director de su campaña Luis González. Según ha explicado, su privilegiada ubicación en la calle Acera de San Ildefonso a los pies del Albaicín es uno de los principales alicientes para convertirlo en museo.

"Será el gran contenedor cultural de la Granada del siglo XXI", ha detallado Pérez, quien ha apostado también por trasladar el Museo de Bellas Artes de la Alhambra a este enclave para que cobre el protagonismo que merece.

Además, ha apostado por ubicar aquí en este espacio parte del patrimonio municipal que atesora el Ayuntamiento así como el legado que numerosos granadinos han donado a la ciudad.

Por otra parte, Pérez ha anunciado su objetivo de convertir el Centro Cultural de Gran Capitán en el museo de arte contemporáneo de la ciudad, que contará con "exposiciones itinerantes pero también una participación activa de los jóvenes artistas que residen en la ciudad y que encontrarán aquí su espacio de creación y exposición".

El proyecto 'La gran Granada' con que el PP concurre a las próximas municipales también trabajará por dar valor al "ingente patrimonio eclesiástico que tiene la ciudad", ha agregado.

Para ello, según ha informado el PP en una nota de prensa, se establecerán acuerdos con la Universidad de Granada que permitan convertir los jóvenes universitarios en los embajadores de ese patrimonio mediante visitas a enclaves de gran interés que redunden después en su rehabilitación.

Por su parte, el director de la campaña del PP a las elecciones municipales, Luis González, ha remarcado que para optar a la Capitalidad Cultural Europea en 2031 "hay que desarrollar un espacio donde se reúnan las importantes colecciones museísticas del Ayuntamiento" y, sobre todo "bajar" el Museo de Bellas Artes al Convento de la Merced.

Otra de las instalaciones culturales a impulsar se ubica en pleno Camino de Ronda en el corazón del Metro de Granada, dependiente de la Junta de Andalucía. La infraestructura cuenta con un espacio libre que podría ser utilizado para impulsar exposiciones.

También se trata de dar mayor protagonismo a la Sala Jiménez Torrecillas, ubicada en la estación Alcázar Genil, como lugar de conferencias o presentaciones, todo "en un marco incomparable: una estación de metro del siglo XXI que combina elementos arquitectónicos del siglo XIII".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento