Ford Almussafes y UGT acuerdan un ERTE de seis días entre marzo y mayo en toda la planta para ajustar la producción

  • La dirección de Ford Almussafes y el sindicato UGT han acordado este jueves un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en toda la factoría debido a la caída de la demanda y para ajustar la producción. En concreto, la propuesta establece 6 días de parada entre los meses de marzo, abril y mayo.
Planta de Ford en Almussafes.
Planta de Ford en Almussafes.
FORD - Archivo
Planta de Ford en Almussafes.

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de UGT en la factoría Carlos Faubel quien ha explicado que la reunión se ha producido en la mañana de este jueves, después de que el lunes la dirección de Ford planteara este nueve ERTE que se llevará a cabo en las mismas condiciones que el anterior, es decir, el 80% del salario bruto y el 100% de las pagas, vacaciones y antigüedad de los trabajadores.

En concreto, el ERTE será de seis días: el 15 de marzo, la semana del 1 de mayo -29 y 30 de abril y 2 y 3 de mayo- y el 31 de este mes. Aprovechando el paro, la factoría llevará a cabo trabajos de adecuación en la planta para la fabricación del nuevo Kuga, ha explicado Faubel.

Esta decisión se ha adoptado debido a la bajada de la demanda y supondrá la producción de 10.000 vehículos menos durante este trimestre y afectará a unos 6.000 trabajadores dado que afecta a toda la planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento