8M.- La Plaza de San Francisco y Bernabé Soriano, centro de las acciones convocadas por el Día de la Mujer

  • La plaza de San Francisco y la calle Bernabé Soriano es el lugar elegido por el movimiento Feministas 8M Jaén para centralizar las acciones prograsmadas para la jornada de huelga general convocada por el Día de la Mujer.

De 10,00 a 12,00 horas está previsto que sea el turno de los piquetes informativos. A las 12,00 horas tendrá lugar una concentración en la plaza de San Francisco que marcará el inicio de las actividades convocadas en este espacio hasta la salida de la manifestación a las 18,00 horas.

Así, para las 13,00 horas se ha programado una actividad bajo el nombre 'Ni hecha mistos me callo', en la que habrá lectura de poemas, canciones, y diferentes intervenciones. A las 14,00 horas comenzará un picnic feminista para a partir a las 15,00 horas dar comienzo a una actividad que se ha denominado 'Tejemos juntas la red de sororidad'. Para esta actividad se anima a las personas participantes a llevar agujas, lana gruesa o trapillo para tejer piezas que luego se unirán.

A las 17,00 horas se ha previsto una asamblea abierta previa a la manifestación que partirá a las 18,00 horas de la calle Bernabé Soriano. La manifestación recorrerá la Avenida de Madrid y seguirá por la calle Baeza, para seguir por el Paseo de la Estación, Madre Soledad Torres Acosta, Doctor Eduardo Arroyo, y finalizar en la plaza de San Francisco.

La manifestación irá encabezada por la Asamblea Organizativa 8M Jaén, colectivos feministas y asociaciones de mujeres y la cerrarán los sindicatos y partidos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento