El Principado sigue esperando por la respuesta de Cangas de Onís a la ampliación del plan de transporte a Lagos

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, el socialista Fernando Lastra, ha dicho este jueves que sigue esperando a que el Ayuntamiento de Cangas de Onís responda a su propuesta de ampliación para el plan de transporte a Lagos.
Lagos de Covadonga.
Lagos de Covadonga.
EUROPA PRESS
Lagos de Covadonga.

Lastra, que ha dicho que lleva esperando por esa respuesta desde el pasado mes de diciembre, ha respondido a una pregunta sobre este asunto de la diputada de Foro Asturias, Patricia García.

A juicio de Lastra, lo razonable es "ordenar" el acceso a un parque nacional porque se trata de un espacio protegido. Así, ha apostado por evitar que accedan los visitantes en vehículos privados.

Cuando Patricia García le ha preguntados si iba a contratar personal para regular el tráfico, Lastra ha considerado "incorrecto" ese planteamiento, porque ya existe una barrera, un "mecanismo automático de control".

García, sin embargo, ha dicho que la solución para acceder a los Lagos de Covadonga pasa por regulación en días concretos y que no es necesario prohibir el vehículo privado todo el año.

"La entrada libre es perfectamente viable muchos fines de semana, solo hace falta personal para regular el tráfico en los cruces más saturados, facilitar la circulación e informar a los turistas", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento