PSOE-PRC dice a Movellán que "abstenerse" en el pleno del PGOU del lunes "será votar en contra de los vecinos"

  • El concejal de Urbanismo del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Camargo, Carlos González, ha censurado la postura que tomará el PP y su grupo municipal encabezado por Diego Movellán en el Pleno del próximo lunes, 11 de marzo, en el que se votará la aprobación inicial del PGOU, ya que en este caso "abstenerse es votar en contra del plan y de todos los vecinos de Camargo".

En un comunicado, González ha criticado los "reiterados intentos" de Movellán de "engañar una vez más" a los camargueses y le ha pedido "que no se esconda tras argumentos insostenibles y que diga a los vecinos claramente que votará en contra del Plan General de Ordenación Urbana, que es lo que hará al abstenerse".

El edil de Urbanismo también ha expresado su "estupor" al conocer las afirmaciones "alarmistas" expresadas ayer por Movellán sobre el Barrio de San Antonio, ya que "en ningún momento se va a poner en peligro el futuro del barrio tal como lo conocemos" y que "en todo caso, el documento solo recoge la posibilidad de llevar a cabo una ordenación que se desarrollaría únicamente cuando todos esos vecinos estuvieran de acuerdo, y sólo y únicamente con el visto bueno de todos los vecinos". "Es decir, serán los vecinos los que decidan", ha insistido.

"Otras personas más responsables verían esa posibilidad de desarrollo que contempla el documento como una opción abierta que recoge el PGOU para modernizar el barrio de San Antonio a futuro si los vecinos quieren, pero en cambio Movellán prefiere mentir descaradamente a los vecinos a base a falsedades descaradas", ha señalado.

Además, ha dicho que "es completamente intolerable que, con tal de tener un argumento al cual agarrarse, provoque en los vecinos una intranquilidad absolutamente injustificada como la que ha generado en las últimas horas", ha denunciado.

González ha considerado "inadmisibles" las "mentiras" de Movellán en su valoración del PGOU y del resto de puntos a los que se refirió ayer, y ha criticado que "lo que verdaderamente busca es cualquier argumento para paralizar el plan por segunda vez, como ya hizo cuando fue alcalde".

"Lo que está claro es que a Movellán le queda grande elaborar el planeamiento urbanístico de un municipio como Camargo, pues lo dejó claro en la pasada legislatura cuando era alcalde y lo ha vuelto a dejar claro ayer", ha señalado el edil, que ha afirmado que "entiendo que en el PP no tengan capacidad para desarrollarlo y también que están en su derecho de votar en contra, pero si es así que sean valientes y lo digan claramente a los vecinos".

Además, el responsable de Urbanismo ha considerado "completamente incoherente" que Movellán afirme que si vuelve a gobernar retomará este plan "porque ya estuvo cuatro años de alcalde y no hizo absolutamente nada", y ha considerado que "esta maniobra es en definitiva un lamentable nuevo intento electoralista del PP de poner palos en las ruedas, un comportamiento que los vecinos de Camargo tendrán en cuenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento