El Alcalde propone nombrar Hijo Predilecto a Juan Cueto

  • El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, propondrá a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento el nombramiento del periodista Juan Cueto Alas como Hijo Predilecto de Oviedo a título póstumo.
Juan Cueto
Juan Cueto
AYUNTAMIENTO DE GIJÓN - Archivo
Juan Cueto

El regidor destaca en su propuesta la de condición de Cueto de "ovetense y asturiano universal, que durante varias décadas se distinguió como uno de los mejores intérpretes de la transformación continúa de la comunicación y de la relevancia del mundo audiovisual".

La propuesta formulada por el Alcalde se debatirá en la Comisión de Honores y Distinciones que se convocará en los próximos días para luego ser debatida y votada para su aprobación en un pleno extraordinario.

Según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo a través de una nota de prensa, el reconocido periodista falleció el pasado mes de enero en Madrid y a lo largo de su larga y prolífica carrera "fue capaz de innovar y transformar las formas de contar en diferentes soportes y hacerlo con una perspectiva ingeniosa e inteligente".

Juan Cueto Alas nació en Oviedo en 1942 en los aledaños de Campo de San Francisco y se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo y más tarde en Ciencias Políticas en Argel y en Periodismo en Madrid.

A lo largo de su vida fundó o dirigió diversas publicaciones y proyectos editoriales como Júcar, Etiqueta Negra, la Revista Asturias o Cuadernos del Norte. Cueto fue además uno de los fundadores y artífices de la puesta en marcha de Canal Plus España en los años 90. Además, público una docena de libros, ejerció la docencia y también escribió para el cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento