Las obras del nuevo centro de salud finalizarán en julio

  • SANTOÑA, 7 (EUROPA PRESS)
Santoña.- Las obras del nuevo centro de salud acabarán en julio
Santoña.- Las obras del nuevo centro de salud acabarán en julio
EUROPA PRESS
Santoña.- Las obras del nuevo centro de salud acabarán en julio

Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Santoña finalizarán en el mes de julio, para proceder posteriormente al equipamiento de las instalaciones, que se distribuirán en tres plantas y darán servicio a unas 11.000 personas.

En concreto, el edificio contará con primera planta, segunda y planta baja, en la que se construirá un aparcamiento de 54 plazas. Además, cabe la posibilidad de aumentar la construcción en los próximos años si se necesita mayor capacidad para prestar el servicio.

La construcción del centro, que comenzó en agosto de 2018, supone una inversión por parte del Ejecutivo regional que supera los cinco millones de euros entre la elaboración del proyecto, la ejecución de la obra y la adquisición e instalación del equipamiento y material necesario.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado este jueves las obras junto a la consejera de Sanidad, María Luisa Real; y el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, quienes han destacado la importancia de dotar a los ciudadanos de este nuevo centro de salud, ya que el actual está "obsoleto".

En este sentido, Revilla ha señalado que el edificio contará con "las instalaciones más modernas que puede tener un centro de salud" y "solucionará un problema de Santoña", ya que en el actual "no se podía atender a toda la gente".

Así, ha dicho que la actuación responde a una demanda "generalizada" y va a ser un edificio "emblemático" con un diseño "muy moderno", que además va a "prestigiar todavía más" al Servicio Cántabro de Salud, que ya tiene una "aceptación extraordinaria" por parte de los ciudadanos, que según el presidente consideran "que tenemos una sanidad de lujo".

Además, Revilla se ha mostrado "muy contento" de cómo se está avanzando en el estado de bienestar, ya que la salud es "la demanda principal de los ciudadanos" y el Gobierno está dando una respuesta "adecuada a pesar de los años que tuvimos de crisis". "Nuevamente se esta iniciando la senda de mejorar los servicios de sanidad y este es un ejemplo", ha sentenciado.

Por su parte, Real ha mostrado la "satisfacción" de la Consejería por construir un edificio "muy importante" y cumplir así con una "antigua demanda" de los vecinos, ya que el actual centro de salud "no cumple" con los estándares de tamaño, accesibilidad y confort para prestar una asistencia "óptima" y "propia del siglo XXI".

Además, ha explicado que con el nuevo edificio se prestará un servicio "de calidad", ya que contará con 4.400 metros cuadrados construidos divididos en 20 consultas de medicina de familia y enfermería, ocho de pediatría, un área de atención a la mujer, servicios de fisioterapia y odontología y espacios comunes como salas de estar, salas de descanso para los profesionales, almacenes, etcétera.

Asimismo, el nuevo centro dispondrá de una parte para las consultas y otra para el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), con entrada independiente, tal y como ha señalado la consejera.

En la misma línea, el alcalde ha manifestado su "enorme satisfacción y alegría" por que se haya atendido una "demanda histórica" después de "muchos años", ya que según ha dicho el centro de salud actual es "de los más obsoletos y antiguos de Cantabria".

Así, ha indicado que el Ayuntamiento cedió al Gobierno regional la parcela de unos 2.000 metros cuadrados para la construcción del nuevo, que será "moderno, funcional y accesible" y supondrá "la inversión más importante de Santoña en los últimos 15 o 20 años".

Por ello, ha agradecido la "sensibilidad" del Ejecutivo con el municipio durante esta legislatura, ya según ha dicho ya en los Presupuestos de 2017 incluyó una partida para la redacción del proyecto, en 2018 otra para la ejecución de la obra y en 2019 una para el equipamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento