FADE evita debates técnicos y se aferra al "compromiso" de Fomento de que la variante opere con normalidad en 2020

  • El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha evitado este jueves entrar en el debate técnico sobre el tipo de ancho de vía de la variante de Pajares. El líder de la patronal asturiana se ha aferrado al último "compromiso" del Ministerio de Fomento, relativo a que la infraestructura ferroviaria que unirá Asturias con León comience a funcionar para viajeros y mercancías en el segundo semestre de 2020.
FADE evita debates técnicos y se aferra al 'compromiso' de Fomento de que la var
FADE evita debates técnicos y se aferra al 'compromiso' de Fomento de que la var
EUROPA PRESS
FADE evita debates técnicos y se aferra al 'compromiso' de Fomento de que la var

Feito se han pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas en un acto en Oviedo, cuando ha sido preguntado por la polémica que ha vuelto a suscitarse en Asturias en relación al ancho de vía de la variante, una vez que el pacto de coalición de PP y Foro para las próximas elecciones generales recupere el compromiso de dotar de ancho internacional a las vías.

"El ancho de vía es un tema técnico que se ha politizado; nosotros ahí no vamos a entrar", ha señalado Feito, que ha lamentado que la variante de Pajares lleve "25 años de demora".

Ha dicho que existen soluciones para que mercancías y viajeros puedan circular por otros grandes túneles en Europa y puso como ejemplo el de San Gotardo, que atraviesa Los Alpes.

Feito ha insistido en que "bajo ningún concepto" van a permitir un nuevo retraso en una obra que es muy necesaria para Asturias. Eso sí, ha añadido que cualquier anuncio relativo a un acorte de los plazos "sería bienvenido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento