Cs Palma presenta una enmienda a la totalidad a la Ordenanza de Bienestar Animal por "falta de consenso y deficiencias"

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado este jueves una enmienda a la totalidad a la Ordenanza para la tenencia y el bienestar de los animales de familia y domésticos en la sociedad urbana' por "su falta de consenso" y sus "graves deficiencias".

Según ha informado el partido en un comunicado, también se ha solicitado la paralización de la tramitación y que se inicie la redacción de una nueva ordenanza con el consenso de entidades especializadas.

"Resulta incomprensible que se redacte una Ordenanza sin hablar con los sectores implicados. Vuelve a demostrarse que a este equipo de gobierno no le importa el consenso", ha manifestado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá.

En este sentido, el regidor de Cs, Bartomeu Cañellas, ha calificado de "bodrio" la Ordenanza y ha denunciado que no se haya consensuado con entidades animalistas.

"No entendemos como puede ser que para la redacción de esta ordenanza no se haya consultado a colectivos tan implicados en el bienestar animal como son el Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares, los Empresarios Veterinarios de la CAEB, la Sociedad Canina de Baleares o la Federación Balear de Colombofilia", ha señalado Cañellas.

Asimismo, el regidor de Cs Palma ha explicado que la ordenanza presenta "graves deficiencias", puesto que "este texto habla de esterilizar a los animales, que, una actividad que aparte de ser de dudosa legalidad, es una práctica peligrosa para la salud de los animales puesto que esta intervención quirúrgica siempre debe ser avalada por un facultativo veterinario".

Por otro lado, Cañellas ha destacado que "esta ordenanza invade competencias autonómicas, como obviar la necesidad de contar con un núcleo zoológico expedido por la Conselleria de Medio Ambiente para la tenencia de un número determinado de animales; no vale con una autorización municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento