El PSOE acusa Mestre de "mentir" con las listas de espera y asegura que la Junta "ha cumplido con la legalidad"

  • La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido a la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, "que deje de mentir" sobre los datos de las listas de espera, y ha asegurado que "la Junta ha cumplido siempre con la legalidad vigente".
Cádiz.- PSOE pide recalcar el 'importante papel' de los Ayuntamientos de la prov
Cádiz.- PSOE pide recalcar el 'importante papel' de los Ayuntamientos de la prov
PSOE
Cádiz.- PSOE pide recalcar el 'importante papel' de los Ayuntamientos de la prov

En una nota, Maese ha afirmado que "el Gobierno socialista ha contabilizado y publicado los datos de listas de espera del SAS siguiendo los criterios establecidos por ley por el Ministerio de Sanidad para todas las comunidades autónomas, criterios impuestos por el PP cuando gobernaba Aznar".

Así, ha exigido una "disculpa hacia los profesionales del SAS, pues son ellos los que mensualmente certifican esos datos, y ahora la derecha denigra su honestidad".

La dirigente socialista ha manifestado que "se está cumpliendo a rajatabla el manual más rancio de la derecha, pues ya han llegado a la provincia los recortes en educación con el hachazo al número de plazas previstas en las oposiciones de Infantil y Primaria y también está aterrizando la privatización a la sanidad, ya que con esa campaña de mentiras solo quieren abonar el terreno".

"Tienen pactos ocultos con la sanidad privada y por eso mienten gravemente sobre las listas de espera", ha asegurado Maese, que ha añadido que "están falseando los datos, mintiendo y alarmando a la población y desprestigian el sistema público andaluz de salud con la finalidad de dar a la sanidad privada los 25,5 millones de euros del plan de choque".

Maese ha manifestado que "el gobierno de las derechas debe explicar urgentemente con quién tiene cerrado acuerdos en la sanidad privada". "Desde la gerencia del SAS se ha trasladado a los hospitales que llega 'la dieta Cospedal': privatizar, privatizar, privatizar", ha manifestado la dirigente socialista, que ha advertido que van a estar "muy vigilantes".

Finalmente, ha retado a Mestre a "que demuestre sus cifras ante el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas" y ha insistido en que "pida perdón a los profesionales del SAS".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento