El Colegio de Abogados y la Junta de Andalucía mantendrán reuniones periódicas

  • El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, y los miembros de la Junta de Gobierno de la corporación mantendrán reuniones periódicas con la nueva delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, tras una primera toma de contacto este martes e intercambiar impresiones acerca del estado de la Administración de Justicia en la provincia.
Córdoba.- El Colegio de Abogados y la Junta de Andalucía mantendrán reuniones pe
Córdoba.- El Colegio de Abogados y la Junta de Andalucía mantendrán reuniones pe
COLEGIO DE ABOGADOS
Córdoba.- El Colegio de Abogados y la Junta de Andalucía mantendrán reuniones pe

Según ha informado el Colegio de Abogados en una nota, el decano ha agradecido a la delegada de Justicia su visita a la sede colegial, coincidiendo con el acto de presentación del 250º aniversario de la fundación de la corporación, y ha mostrado la voluntad del Colegio de Abogados para "colaborar con la administración autonómica en todo aquello que contribuya al correcto funcionamiento de la Justicia".

En este sentido, la delegada de Justicia ha asegurado a la junta de gobierno del Colegio que "se inicia una nueva etapa de regeneración en la Junta de Andalucía", poniéndose a disposición del Colegio de Abogados para "coordinar cuantas acciones sean necesarias para el mejor funcionamiento de la Administración de Justicia".

Así, ha manifestado que su "principal preocupación es el retraso en los juzgados", afirmando que "la Delegación tiene que ser un agente de coordinación y gestión para intentar solucionar los problemas existentes en la Justicia".

Por su parte, el decano y la Junta de Gobierno han preguntado a la delegada territorial "si la Junta mantendrá el compromiso de pago adquirido por el anterior Gobierno andaluz de abono antes de 45 días de los servicios prestados a través del turno de oficio por los abogados", solicitándole además "el aumento del número de abogados que realizan la asistencia a personas detenidas en demarcación territorial de este Colegio de Abogados".

Al respecto, la delegada ha mostrado su compromiso para que "se mejoren las condiciones en las que los abogados prestan dicho servicio".

Entre otras cuestiones, el decano ha preguntado a la delegada de Justicia sobre "la disposición de la administración autonómica para la continuidad del convenio para la prestación del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídico Penitenciaria", al tiempo que le ha pedido que "ponga los medios necesarios para que la Abogacía se encuentre representada en el Observatorio Andaluz de Violencia de Género".

También, la Junta de Gobierno ha planteado "la necesidad de que por parte de la Junta de Andalucía se siga potenciando la mediación como medio de resolución de conflictos alternativo a los juzgados y que, en la medida de lo posible, se amplíe el beneficio de Justicia Gratuita para la mediación, a día de hoy limitado a los procedimientos de familia, a todas las jurisdicciones".

Entretanto, la delegada y el decano han convenido "celebrar reuniones periódicas para poner en común estas y otras disfunciones que puedan existir en el funcionamiento de la Administración de Justicia en la provincia e intentar encontrar soluciones a las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento