Mujeres de MÉS per Mallorca darán la parte proporcional de su sueldo de la jornada de huelga a entidades feministas

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)
Diputada de MÉS, Joana Aina Campomar
Diputada de MÉS, Joana Aina Campomar
EUROPA PRESS
Diputada de MÉS, Joana Aina Campomar

MÉS per Mallorca ha explicado que las mujeres de esta formación con responsabilidades políticas e institucionales darán la parte proporcional de sus sueldos de la jornada de huelga del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a entidades de mujeres feministas.

Además, han hecho un llamamiento a todas las mujeres para que participen en la huelga feminista, convocada a nivel internacional. Desde la formación, han señalado que comparten todos los ejes de la convocatoria, el laboral, el de consumo, el estudiantil, el de cuidados, y contra las violencias machistas.

Según han señalado en su

manifiesto este miércoles, "no podrá haber verdadera" transformación si no se cuenta de "manera esencial" con las mujeres, con "su participación y contribución y con el respeto de sus derechos humanos".

Por ello, apoyan y acompañan al movimiento feminista "en todas sus luchas y conquistas de derechos". "Formamos parte de un proceso de transformación radical de la sociedad, de la cultura, de la economía, de las relaciones humanas", han aseverado.

Según han reivindicado, quieren "ocupar el espacio público, reapropiarse de la decisión sobre su cuerpo y su vida", reafirmar la fuerza política de las mujeres, de "todas las mujeres racializadas, lesbianas y trans, y preservar el planeta".

Así, lamentan que "las desigualdades y las violencias se encuentran por todas partes". "Las encontramos en los ámbitos privado, laboral, político. En el mundo laboral se mantiene la brecha salarial y la precariedad en los contratos. Continúan los techos de cristal que impiden que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres", censuran.

Además, recuerdan que los asesinatos machistas, las violaciones y otros tipos de violencias contra las mujeres y la cosificación de los cuerpos, "son realidades en este siglo XXI".

En el manifiesto, también se posicionan a favor del aborto libre y gratuito y en contra del alquiler de vientres, entre otros asuntos.

También critican los ataques reaccionarios que quieren "recortar derechos y libertades". "Ante un sistema patriarcal, las mujeres feministas luchamos en contra frontalmente", aseveran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento