Tres buses del TIB circulan esta semana con el lazo morado con motivo del Día Internacional de la Mujer

  • Tres buses del Transport de les Illes Baleares (TIB), concretamente los que circulan por las zonas de Can Picafort e Inca (L390), Sóller y Valldemossa (L210) y Puerto de Sóller (L211, circulan esta semana con el lazo morado, para difundir el mensaje de empoderamiento femenino y concienciar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades en sectores tradicionalmente masculinos como es el del transporte.
Tres buses del TIB circulan esta semana con el lazo morado con motivo del Día In
Tres buses del TIB circulan esta semana con el lazo morado con motivo del Día In
CAIB
Tres buses del TIB circulan esta semana con el lazo morado con motivo del Día In

Según ha informado la Conselleria de Territorio en un comunicado, desde el Consorcio de Transportes se establecen medidas para fomentar la igualdad. De esta manera se han incluido cláusulas sociales relacionadas con perspectiva de género en el concurso actual de las nuevas concesiones.

En concreto, se trata de garantizar publicidad no sexista y medidas que velen por la igualdad en el acceso al trabajo, a la retribución, promoción, formación y permanencia, así como la prevención del acoso sexual en el trabajo o a establecer medidas que favorezcan la conciliación con la vida familiar".

Por otro lado, Consorcio de Transportes de Mallorca tiene un convenio de colaboración con IBdona que recoge una serie de medidas relacionadas con el transporte público interurbano. Una de las principales medidas es la de que las mujeres víctimas de violencia de género se benefician desde el pasado 2 de julio de descuentos en los viajes del transporte público interurbano: bus, tren y metro.

La concesionaria Arriva, que gestiona los autobuses que llevaran el lazo, ha destacado la promoción de la mujeres en los puestos de representación y dirección de las compañías, la conciliación laboral, el desarrollo de programas de formación y el establecimiento de sanciones a la discriminación laboral en su empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento