Trabajadores de la EMT anuncian huelga el 1 de abril para protestar contra la "precaria" convocatoria de empleo

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)
Bus aeropuerto EMT Palma
Bus aeropuerto EMT Palma
CONSELL FORMENTERA - Archivo
Bus aeropuerto EMT Palma

El Comité de Empresa de la EMT Palma ha aprobado llevar a cabo una serie de actos reivindicativos, después de tener conocimiento de que la empresa "unilateralmente" vaya a aprobar la convocatoria de empleo "más precaria" que "haya existido nunca" en esta empresa pública.

Según han informado, la compañía pretende aprobar esta convocatoria en el Consejo de Administración de este jueves, 7 de marzo, "sin el consenso de la representación de los trabajadores".

Todos los sindicatos integrantes del Comité -USO, SATI, UGT, CCOO, CGT- han coincidido en decir en que "jamás" se había visto un proceso de selección de conductores "tan poco transparente, sin examen y beneficiando claramente a un perfil concreto de trabajadores, discriminando al resto de candidatos".

Por esto, el Comité de Empresa en pleno acudirá a la reunión del Consejo de Administración que tendrá lugar a las 11.00 horas de este jueves en la antesala de Alcaldía de Cort para hacer entrega de un escrito de rechazo a dicha convocatoria, manifestando en el mismo que, de ser aprobado dicho proceso tal como está presentado, convocará paros parciales y una huelga de 24 horas a partir de día 1 de abril de 2019.

Los paros serán de dos horas de duración, de 08.00 horas a 10.00 horas, y de 18.00 horas a 20.00 horas, para los días 25, 27 y 29 marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento