La Coordinadora Ecoloxista reclama una "rápida actuación" para pillar a los responsables de los incendios

  • La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies reclama una "rápida actuación" para pillar a los responsables de lo más de 400 incendios que se han producido en cinco días en Asturias. Lamenta la Coordinadora que "no haya ningún investigado a pesar de que casi la totalidad de los fuegos han sido provocados".
Coordinadora
Coordinadora
COORDINADORA ECOLOXISTA
Coordinadora

Desde el grupo ecologista han recordado, este miércoles, que la lucha contra los incendios está en la prevención, y dentro de ésta se debe actuar sobre las causas que los provocan.

En este sentido, han apuntado que "el Gobierno de Asturias reconoce 347 fuegos y no hay uno solo investigado por prender fuego". A pesar de que el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, reconociese este martes que un helicoptero había pillado como prendían varios fuegos en el Oriente.

El colectivo ha pedido a través de un comunicado más medios para investigar, así como la independencia de los mismos. En este sentido, denuncian que las Bripas están "completamente limitadas" y aseguran que solo tienen cinco investigadores de los ocho que deberían tener.

Asimismo, reclaman la prohibición del pastoreo en las zonas quemadas y proponen la vuelta a los acotamientos como medida preventiva, como se hace en el resto de Europa menos Asturias.

Por último, solicitan la retirada de las ayudas y subvenciones a los montes quemados, como obliga la normativa, para favorecer que se beneficien económicamente de los incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento