El SEPA informa de que el viento comienza a complicar las tareas de extinción

  • El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha contabilizado, a última hora de la tarde de este martes, un total de 23 incendios forestales en 19 concejos de la región. Según han apuntado, el viento está complicando las tareas de extinción en algunas zonas de la región y 13 incendios siguen activos.
Labores de extinción de incendios forestales en Asturias
Labores de extinción de incendios forestales en Asturias
Damián Arienza - Europa Press
Labores de extinción de incendios forestales en Asturias

Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias (UME), que está trabajando en el oriente, está previsto que se desplace a un incendio localizado en La Bobia, en Onís. Por su parte, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha señalado que la UME, si se cumplen las previsiones de lluvia para este miércoles, abandonará la región.

Desde el SEPA han informado, a través de una nota de prensa, de que los 13 incendios activos se localizan en Belmonte de Miranda (2), Cangas de Onís (2), Lena (2), Cangas de Onís (1), Laviana (1), Onís (1), Parres (1), Piloña (1), Ponga (1) y Sobrescobio (1).

Los otros 10 incendios que, según han indicado "están controlados" se localizan en los concejos de Aller, Bimenes, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Lena, Quirós, Salas y Valdés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento