La cantante Jihane Bougrine lleva este jueves soul, jazz y raíces marroquíes a la Fundación Tres Culturas

  • La Fundación Tres Culturas recibe este jueves a las 20,30 horas a la cantante Jihane Bougrine, "una de las artistas marroquíes más interesantes del panorama actual" que interpretará temas con un estilo propio a partir de la fusión de ritmos de soul, jazz y música árabe.
Sevilla.- La cantante Jihane Bougrine lleva este jueves soul, jazz y raíces marr
Sevilla.- La cantante Jihane Bougrine lleva este jueves soul, jazz y raíces marr
FUNDACIÓN TRES CULTURAS
Sevilla.- La cantante Jihane Bougrine lleva este jueves soul, jazz y raíces marr

Según ha detallado en una nota de prensa la fundación, la cantante y también periodista Bougrine se declara "fascinada por el folclore marroquí", pero al mismo tiempo inspirada por Charles Aznavour, Jacques Briel, Kurt Cobain o Cranberries, entre otros.

De esa mezcolanza de influencias beben los temas de sus dos álbumes: Loon Bladi (2014) y Dima Labass (2018), los cuales interpretará en el escenario de Tres Culturas en un concierto gratuito organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Nacida en Rabat, pero criada desde los dos años en la periferia de París, su vida ha transcurrido entre Marruecos y Francia. Desde pequeña mostró inquietudes artísticas, ya que con cuatro años ya montaba pequeños espectáculos con su hermano y con 13 creó un grupo junto a otras cantantes, pero también su pasión por la escritura.

En la actualidad, compagina su actividad musical con el trabajo como periodista, ya que en 2010 fue fichada por el diario marroquí 'Le Matin', al que califica como "una escuela de periodismo" y posteriormente recaló en la redacción de 'Les Inspirations ECO'.

En el link 'www.jihanebougrine.com/#soundcloud' pueden oírse varios de los temas interpretados por Jihane Bougrine, incluida Serrek F. Bir, canción que sirvió de presentación a su segundo disco, definida como una "balada marroquí rock-electro-indie-pop".

La Fundación Tres Culturas ha resaltado que también hay interesantes propuestas como Ghir Enta, con importante presencia de la guitarra flamenca, o incluso una versión del clásico Historia de un amor interpretada en español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento