Un total de 114 deportistas representarán a la UPO en los Campeonatos de Andalucía Universitarios

  • Un total de 114 deportistas que estudian en la Universidad Pablo de Olavide representarán a la universidad en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de 2019, que se disputarán las próximas semanas en la Universidad de Granada.
Sevilla.- Un total de 114 deportistas representarán a la UPO en los Campeonatos
Sevilla.- Un total de 114 deportistas representarán a la UPO en los Campeonatos
UPO
Sevilla.- Un total de 114 deportistas representarán a la UPO en los Campeonatos

Unos deportistas que competirán bajo el nombre de la UPO y que han sido recibidos este mediodía por el rector, Vicente Guzmán Fluja, quien ha estado acompañado del vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera González de Molina y del vicepresidente ejecutivo de la Fundación, David Naranjo Gil.

Durante el acto, en el que se ha deseado a los deportistas suerte en sus competiciones, se les ha hecho entrega en propiedad de la indumentaria deportiva con la que competirán en sus respectivas modalidades, algo que caracteriza a la UPO ya que es la única universidad pública andaluza que entrega la indumentaria desde el primer año a todos los deportistas que participan en las fases finales de estas competiciones.

Además, durante el acto se ha reconocido públicamente a la atleta Mónica Hernández Casco, medalla de oro por tercer año consecutivo en la modalidad individual de Campo a Través, cuya competición se llevó a cabo también en la Universidad de Granada el pasado mes de diciembre y en la que además de esta victoria el equipo femenino de la UPO consiguió el bronce.

En su intervención, el rector ha señalado que la Universidad Pablo de Olavide se posiciona "al lado del deporte universitario" y ha transmitido a los alumnos su apoyo, manifestando el respaldo de la Universidad y expresándoles su "máxima consideración por el esfuerzo y dedicación" Además, ha resaltado que "el deporte es también un sistema de valores que pueden y deben proyectar a lo largo de su vida: perseverancia, esfuerzo, dedicación y entrenamiento".

En el evento han estado presentes también entrenadores y deportistas de las seis modalidades deportivas que representarán a la universidad en las fases finales de estas competiciones: natación, baloncesto (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), balonmano masculino, fútbol 11 y pádel (masculino, femenino y mixto). Además, también han asistido representantes de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad encargada de gestionar estas competiciones en la UPO a través del Servicio de Deportes.

La primera competición de los CAU que se celebrará los días 8 y 9 de marzo será la de natación, en la que la UPO ha conseguido medalla en los últimos años. Unos días después, el martes 12 de marzo y hasta el 14, tendrá lugar el resto de modalidades deportivas. De esta forma, la mayoría de los deportistas de la UPO compartirán cuatro días de convivencia y deporte en Granada junto al resto de universidades andaluzas.

Además de los alumnos que estarán en las fases finales, durante el año han estado participando y entrenando en las distintas selecciones deportivas más de 170 alumnos. Durante las últimas semanas se han celebrado las fases previas en las que la UPO ha vencido en voleibol femenino, baloncesto femenino y fútbol 11, competiciones que se han celebrado en la Olavide y ha sido eliminado en fútbol sala masculino y fútbol 7, disputadas en la Hispalense y la Universidad de Córdoba, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento