Repullo trata con el presidente de Diputación la necesidad del trabajo conjunto para desbloquear proyectos

  • El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, se ha reunido con el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, en el que ha sido el primer contacto institucional entre ambos y en el que han abordado la necesidad del trabajo conjunto para desbloquear los proyectos de Córdoba.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, en el encuentro ha primado la "voluntad de entendimiento y el objetivo de común de trabajar en favor de los intereses de la provincia" y, en concreto, "por el fomento del empleo y el mantenimiento de la población en el territorio".

Así, el delegado de la Junta ha comentado que los proyectos tratados en la reunión "son comunes a ambas administraciones y nosotros los hemos defendido hasta ahora y así lo vamos a seguir haciendo, a pesar del retraso con el que se han ido desarrollando".

Repullo ha manifestado que Junta y Diputación de Córdoba son dos administraciones "al servicio de los pueblos de la provincia" y que, "precisamente, el Gobierno andaluz va a poner en práctica su vocación municipalista en cada una de sus acciones para atender las necesidades y demandas de los ayuntamientos, dentro de sus competencias y con el máximo respeto por sus representantes públicos y sus ciudadanos".

Durante el transcurso de la reunión, el delegado ha puesto sobre la mesa "la riqueza de recursos" de la provincia y ha destacado sectores como el agroinsustrial o el turístico, "con grandes profesionales cualificados que deben ser el motor de desarrollo de nuestros municipios y una fuente de creación de empleo y riqueza".

Asimismo, Repullo ha puesto de manifiesto "la importancia de que el empleo debe ser el pilar sobre el que se articule el bienestar social de la provincia, ofreciendo oportunidades sobre todo a los más jóvenes para permitir la fijación de la población en el territorio y favorecer perspectivas futuras a todos los habitantes de la provincia".

Por último, el delegado se ha referido a la "necesidad de acercar los recursos de la administración a la provincia para favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento