El 12% de la plantilla de Endesa en Baleares utiliza vehículo eléctrico, tras el cuarto Plan de Movilidad para Empleados

  • El 12 por ciento de la plantilla de Endesa en Baleares utiliza vehículos eléctricos para uso particular, tras finalizar la cuarta edición del Plan de Movilidad para Empleados impulsado por la empresa en todo el país.
El 12% de la plantilla de Endesa en Baleares utiliza vehículo eléctrico en sus d
El 12% de la plantilla de Endesa en Baleares utiliza vehículo eléctrico en sus d
ENDESA
El 12% de la plantilla de Endesa en Baleares utiliza vehículo eléctrico en sus d

En concreto, 87 empleados de Endesa se han adherido al plan en Baleares, una de las Comunidades Autónomas con mayor penetración del coche eléctrico en la plantilla.

En todo el país un total de 663 trabajadores de Endesa adheridos, tras 164 incorporaciones con la cuarta edición del plan. De este modo, el 7,4 por ciento de la plantilla de Endesa en España utiliza el vehículo eléctrico, si bien el objetivo de la empresa es alcanzar un 10 por ciento en 2020.

La cuarta edición del plan también ha sido turno de renovación para quienes ya se habían adherido en las primeras ediciones, y más de un 85% haya renovado.

Esta edición del plan de movilidad ha vuelto a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, lo que ha facilitado la posibilidad de elegir entre cinco modelos, todos cien por cien eléctricos y con autonomías homologadas que llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos.

Además, los participantes han podido optar a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan y que da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas. Los empleados cuentan también con el apoyo de una Oficina Técnica de Proyecto, creada desde la primera edición del Plan, para atender todas las solicitudes de información y acompañar al empleado durante el proceso.

PUNTOS DE RECARGA

La compañía también ha ofrecido a sus empleados y al público en general diversas facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico. Asimismo, el Plan ha llevado asociado desde sus inicios la instalación de infraestructuras de recarga en las principales sedes de la compañía para posibles urgencias.

En estos momento, hay 461 puntos de recarga en seis sedes de la empresa. En las sedes sociales de Madrid, Zaragoza y Sevilla existe, además, un aparcamiento exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semi-rápidos; y cuentan también con un punto de carga rápida, válido para cualquier modelo de vehículo, con el que el empleado puede cargar el 80 por ciento de la batería en menos de 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento