Les Arts apuesta por Lang Lang para construir un modelo de turismo cultural "que mire a Asia"

  • VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Les Arts apuesta por Lang Lang para construir un modelo de turismo cultural 'que
Les Arts apuesta por Lang Lang para construir un modelo de turismo cultural 'que
PALAU DE LES ARTS
Les Arts apuesta por Lang Lang para construir un modelo de turismo cultural 'que

La Agencia Valenciana del Turisme y el Palau de les Arts de València se lanzan a atraer el turismo cultural, poniendo el foco en el procedente de Asia, con una serie de actividades conjuntas entre las que destaca la actuación del pianista chino Lang Lang, que estará en el coliseo valenciano el próximo 25 de marzo. El objetivo es "hacer de puente entre Oriente y Occidente" y contribuir a "cultivar unos valores y una conciencia colectiva fundamental para construir un modelo turístico que mire a Asia".

Así lo ha aseverado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha presentado este martes la actuación del afamado instrumentista como parte de los proyectos que desarrollarán durante 2019 en colaboración con Les Arts gracias a un convenio dotado con 370.000 euros de presupuesto.

También han participado el director artístico del Palau de les Arts, Jesús Iglesias Noriega, y el patrono y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundació Palau de les Arts, Pablo Font de Mora. Los responsables han indicado que la actuación de Lang Lang tendrá lugar el 25 de marzo, aunque las entradas llevan meses agotadas.

"Lang Lang nos abre a este mundo multilateral", ha expresado Colomer, quien también ha recordado que "China es el principal emisor de turistas del mundo, con una clase media de poder adquisitivo creciente" y ha reivindicado al país asiático como "un gran actor global que contribuirá a reforzar el papel y los mejores atributos" de la Comunitat Valenciana y de València.

De este modo, el secretario autonómico ha señalado que "el futuro turístico" de la Comunitat tiene que "subir escalones" y apelar a "gente que viaja persiguiendo la cultura". "Debemos tomar conciencia de lo que tenemos y cultivar esos públicos que están en la vieja Europa, la Europa más culta dispuesta a viajar", ha añadido.

Colomer ha reivindicado el teatro de ópera como "parte de la arquitectura icónica y fundamental para entender el 'skyline'" de València, así como "los contenidos que son capaces de generar en todo ese relato más singular y auténtico de nuestra propuesta turística".

"Necesitaremos pelear por situar a València en la red de ciudades cosmopolitas más preocupadas por la cultura, jugar en esa división", ha declarado el responsable de Turismo, quien ha indicado que "esos nueve millones de turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana en 2018 nos emplaza a redimensionar y a entender que en ese mercado llamado mundo se juega nuestro futuro".

Por su parte, Iglesias Noriega también ha señalado que el hecho de que las entradas estén agotadas es "un buen termómetro" y que Lang Lang "no solo es un gran artista, es una figura global capaz de acercar a un teatro a públicos difíciles de interesar por el repertorio clásico". El director artístico ha subrayado que "este concierto supone el encuentro de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con la más relevante estrella de China, en un diálogo que se inició en 2017 entre Oriente y Occidente con la Ruta de la Seda en Música".

Además, ha revelado que, finalmente, a petición del artista, Lang Lang interpretará el Concierto para piano en Si bemol mayor, número 2, de Beethoven.

AUDIENCIAS

Font de Mora también ha aprovechado para poner en valor el convenio de colaboración entre Turisme y Les Arts, que considera "una relación más que fructífera" que ha generado "múltiples impactos, como son la gestión de la publicidad, la realización de acciones de proyección nacional e internacional o la inauguración de su oferta turística".

De este modo, el miembro del Comité Ejecutivo ha señalado que las seis funciones del 'Turandot' de Puccini, que tuvieron lugar el pasado octubre, generaron "una ocupación media récord del 99,15 por ciento" y vendieron 8.366 entradas.

Finalmente, ha agradecido a Turisme la aportación de 76.100 euros "para acciones publicitarias" de eventos de Les Arts y ha señalado "el aumento de un 1,9 por ciento de abonados" hasta llegar a los 2.720, a lo que ha sumado "las 26.000 entradas que se han vendido al margen, lo cual evidencia los resultados de las campañas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento