Un total de 862 mujeres denunció ser víctima de violencia de género en 2007

  • Esta cifra supone un 4% más que en 2006, en la provincia de Jaén.
  • Destaca el mayor número de consultas en los centros de información destinados a la mujer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.
Un total de 862 mujeres denunciaron ser víctimas de violencia de género en la provincia de Jaén durante 2007, según el balance presentado en la Comisión Provincial de Violencia de Género, que se reunió hoy, jueves, presidida por la delegada del Gobierno andaluz, Teresa Vega.

En declaraciones a los periodistas, la delegada precisó que la cifra registrada el año pasado supone un cuatro por ciento más que las que se presentaron en 2006. En cuanto a la red provincial de recursos de atención a mujeres víctimas de malos tratos, explicó que dispone de 52 plazas que están repartidas casa de acogida, en centro de emergencia y dos pisos tutelados.

"De las 107 mujeres, 108 hijos han sido acogidos en esta red provincial. Además, de esas mujeres, 39 eran inmigrantes", apostilló Vega, quien apuntó que el incremento es mujeres que padecen esta violencia es "proporcional al número de inmigrante que hay en la provincia".

Por otro lado, recalcó la existencia de 20 centros municipales de información a la mujer repartidos en 26 municipios, en los que realizaron alrededor de 40,000 consultas; mientras que en el Centro Provincial de la mujer se asistió a 1.926 mujeres, de las que 77 eran inmigrantes y se atendió unas 5.000 consultas.

De este modo, los datos provinciales señalan que hubo unas 45.000 consultas, un "dato relevante que denota el acercamiento de la mujer a las información en la búsqueda de la resolución de sus problemas", añadió la delegada, que puso de manifiesto que Jaén es la "única provincia con 48 comisiones locales contra la violencia de género en otros tantos municipios". CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento