Puig: "El pacto del Botànic ha sido una historia de éxito y me gustaría que pudiéramos continuar avanzando"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este lunes el "gran trabajo" que ha hecho el Consell del Botànic, que ha definido como "una historia de éxito", y ha lanzado un mensaje de cara al futuro, pese a las discrepancias con Compromís por el adelanto de las elecciones autonómicas: "Me gustaría que pudiéramos continuar avanzando desde esa perspectiva progresista que necesita el proceso de calado que hemos empezado".
Puig: 'El pacto del Botànic ha sido una historia de éxito y me gustaría que pudi
Puig: 'El pacto del Botànic ha sido una historia de éxito y me gustaría que pudi
TWITTER PSPV

Tras anunciar con una declaración institucional el avance electoral al 28 de abril, coincidiendo con las generales, Puig ha señalado, al ser preguntado si teme la fractura del Botànic, que "con toda claridad" el pacto que en 2015 suscribieron PSPV, Compromís y Podem y que le llevó a la Presidencia de la Generalitat, "ha sido una historia de éxito que ha ayudado a mejorar la vida de los valencianos y eso es fundamental y da cuerpo de unidad a la causa común" que todos ellos defienden y defenderán.

"Que pueda haber alguna discrepancia, ha habido otras, es un gobierno estable que continuará hasta el último día, es un gobierno que aún está con absoluta capacidad de decisión hasta el último día", ha reiterado.

Además de poner en valor el trabajo hecho -"desde la humildad, que tampoco somos Messi", ha indicado- ha manifestado que cree sinceramente que "todos los miembros del gobierno están en disposición de continuar trabajando juntos para mejorar la vida de los valencianos".

De cara al futuro tras los comicios, ha agregado, está "seguro de que primará siempre el interés general de los valencianos en la toma de decisiones".

Sobre la posibilidad de un pacto post electoral con Ciudadanos en lugar de con los partidos del Botànic, llegado el momento, Puig ha recordado que el propio líder de esta formación ya ha dicho claramente que no es posible, y ha vuelto a incidir en el trabajo del Botànic.

Respecto a la oposición de Compromís al adelanto, ha incidido en que "cada grupo político tiene absoluto derecho a plantear lo que considere" y ha rechazado entrar en ese debate, ya que respeta la posición: "Sé cuál es su posición y la respeto, no tengo nada más que decir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento