Emergencias 112 gestiona más de 640 incidencias en la provincia durante el Puente de Andalucía

  • El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, de Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado un total de 641 incidencias en la provincia de Córdoba en el periodo comprendido entre las 15,00 horas del miércoles 27 -previa a la jornada festiva- hasta la medianoche del 3 de marzo, coincidiendo con el puente del Día de Andalucía, un periodo marcado por los desplazamientos en carreteras, visitas de turistas y celebraciones del carnaval.
Una trabajadora del 112
Una trabajadora del 112
EMERGENCIAS 112

Según ha indicado la Consejería en una nota, esto supone un 7,67 por ciento del total de emergencias registradas por el servicio a lo largo de todo el puente, cuando se llegaron a contabilizar un total de 8.355 incidencias en toda la comunidad andaluza.

La mayor parte de los avisos coordinados han sido asistencias sanitarias (335) e incidentes relacionados con situaciones de seguridad ciudadana (113). A continuación, se sitúan los incendios (44), los accidentes de circulación (31) y las incidencias de tráfico (30). Por detrás se encuentran los incidentes sobre servicios básicos (seis) y los rescates y salvamentos (cuatro), entre otras tipologías.

La franja horaria con más volumen de trabajo durante este puente festivo ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 21,00 horas, intervalo en el que se han llegado a gestionarse hasta 121 emergencias de media a la hora en toda la comunidad autónoma. Por su parte, el día de mayor actividad en el servicio fue el domingo 3 de marzo, cuando se alcanzaron 154 emergencias en la provincia.

Córdoba, con 641 incidentes atendidos, se sitúan entre las provincias con menor número de emergencias gestionadas junto a Jaén con 574, Almería con 559 y Huelva con 479. Por capitales de provincia también la cordobesa está marcada por la tranquilidad y junto a otras como Almería (153), Huelva (131) y Jaén (115).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

El Teléfono 112, de aplicación en todos los países miembros de la Unión Europea, ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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