Negueruela pide mejorar las prestaciones y subvenciones por desempleo para "hacer justicia" a los recortes del PP

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado este lunes los datos de afiliación y paro correspondientes al mes de febrero y ha pedido que se reforme el sistema de prestaciones y subvenciones por desempleo con mejoras de la protección económica que hagan "justicia" a los recortes "iniciados por el PP en 2012".
Paro.- Negueruela pide mejorar las prestaciones y subvenciones por desempleo par
Paro.- Negueruela pide mejorar las prestaciones y subvenciones por desempleo par
CAIB
Paro.- Negueruela pide mejorar las prestaciones y subvenciones por desempleo par

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, Negueruela ha señalado que los datos de afiliación de febrero "continúan reflejando un máximo histórico de afiliación en un mes de febrero" y ha subrayado que Baleares "nunca había tenido tantos trabajadores afiliados en un mes de febrero", además de "una reducción del paro que deja a la región en niveles anteriores a la crisis".

Asimismo, ha destacado que este año la Semana Santa cae a mediados de abril y, a pesar de ello, "en febrero se han producido más llamamientos a fijos discontinuos que en 2018". De este modo, ha celebrado que en Baleares, "con independencia del momento del año, se sigue creando empleo".

Finalmente, ha recordado que "este crecimiento se suma a la tendencia de años anteriores", por lo que "son crecimientos sobre crecimientos", ya que desde 2015 se han creado 70.000 puestos de trabajo más, con un crecimiento del 20 por ciento en estos cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento