El presupuesto de la Diputación, que supera los 235 millones, se debatirá en el Pleno durante el mes de marzo

  • El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha anunciado que el proyecto de presupuesto de la institución para 2019, que supera los 235 millones de euros, será debatido en el Pleno durante este mes de marzo.
El Presupuesto De La Diputación, Que Supera Los 235 Millones, Se Debatirá En El
El Presupuesto De La Diputación, Que Supera Los 235 Millones, Se Debatirá En El
DIPUTACIÓN

El presupuesto, sin incluir organismos y empresas, supera los 235 millones, casi siete más que el de 2018 (228,3), según ha informado la Diputación en una nota tras la presentación informativa de las cuentas.

Hace una semana, se entregó a la oposición el borrador del proyecto y ahora ha comenzado la fase de diálogo con los grupos "para lograr el máximo consenso posible", ha indicado José Entrena (PSOE).

En los programas de gastos se apuesta nuevamente por fortalecer las políticas sociales, promover el crecimiento económico y la creación de empleo, bien de forma directa o indirecta, y mejorar la calidad de los servicios públicos básicos, ha explicado.

Las inversiones previstas superan los 36 millones de euros, cuatro millones más que en 2018, ha indicado Entrena, quien ha destacado el Plan de Carreteras, los Planes de Obras y Servicios, el Plan de Viviendas Cueva, el Plan de Mejora del Ciclo Integral del Agua y el programa asociado al Programa de Fomento del Empleo Agrario.

"Esperamos que el proyecto de presupuestos salga adelante, enriquecido y mejorado con las aportaciones de los grupos, y que se antepongan los intereses generales de la provincia a los intereses partidistas", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento